Soluciones sostenibles centradas en el cliente

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El planteamiento de Facilitadores de la vida de Diversey significa que protegemos la vida fabricando productos de alta calidad que hacen que la comida, la bebida y las instalaciones sean más seguras y más higiénicas. Gracias al trato cercano que mantenemos con nuestros clientes, podemos identificar las ineficiencias y reducir el impacto medioambiental de las operaciones, al ahorrar dinero, conservar energía, reducir el uso de agua y eliminar los residuos.

 

Además de reducir el coste total de la limpieza reduciendo las facturas de suministros de los clientes, Diversey incorpora productos químicos ecológicos en sus formulaciones. Nuestros productos de limpieza con una base orgánica utilizan materia prima derivada de plantas en lugar de productos químicos no renovables a base de petróleo. Diversey también se ciñe a nuestra Política de productos químicos responsables para apartar las nuevas formulaciones de los materiales que puedan crear problemas.

Productos químicos responsables

 

La matriz de control de sostenibilidad de Diversey consta de tres plataformas tecnológicas: productos químicos, envases y equipos. En todas estas plataformas, existen criterios para identificar las oportunidades para mejorar el rendimiento de un nuevo producto en materia de sostenibilidad, teniendo en cuenta cada una de las etapas del ciclo de vida útil del producto. En cada una de las plataformas, hay cinco categorías de ciclo de vida útil: materia prima, fabricación, distribución y almacenamiento, y final de la vida útil. Para cada plataforma tecnológica, hay hasta 25 criterios individuales, como por ejemplo el cumplimiento de nuestra Política de productos químicos responsables, contenido de material renovable, fabricación eficiente, reducción del uso de agua en la instalación del cliente y reciclabilidad.

 

La matriz de control tienen el marco de referencia técnico para ayudar a descubrir formas de integrar atributos adicionales de sostenibilidad en el proyecto. No obstante, el punto fuerte real del planteamiento recae en facilitar el debate entre los departamentos de I+D, marketing y sostenibilidad que tiene lugar al principio del proceso. Fomentando una lluvia de ideas multidisciplinar durante la parte inicial del proceso de innovación, evitamos que la sostenibilidad se convierta en una reflexión “de hechos consumados” que solamente se lleva a cabo antes del lanzamiento del producto.

25 criterios de sostenibilidad