Nuestra historia
 

Thumbnail Thumbnail
Timeline

 

1923

Diversey Corporation fue fundada el 4 de agosto de 1923 por August Kochs y su hijo, Herbert W. Kochs, como una subsidiaria especializada de Victor Chemical Works, su negocio de limpieza industrial con sede en Chicago que se fundó dos décadas antes, en 1902.

Los Kochs querían dar a su nueva organización un nombre que "no los limitase, uno que no tuviera connotación y que no significara nada". Discutieron esto mientras almorzaban en un restaurante en Diversey Avenue en Chicago. Cuando el anciano Kochs miró el letrero de la calle, escogió su nombre. Herbert siguió siendo presidente de Diversey, Inc. durante 35 años. 

 

 

1950


En diciembre de 1950, Diversey Corp. comenzó a operar como una entidad separada después de una oferta pública de 143,000 participaciones de sus acciones comunes por F. Eberstadt & Co., Inc.

 



1978 - Molson

En 1978, The Molson Companies Limited, quizás mejor conocida por ser la cervecería más antigua de América del Norte, inició una diversificación estratégica que incluyó la adquisición de empresas de la industria química. La compañía ofreció a Diversey Corp. 28 dólares por acción, lo que la convirtió en la primera gran adquisición de Molson en Estados Unidos. Herbert Kochs siguió siendo presidente hasta su jubilación en 1979.

Dos años más tarde, Molson adquirió otra empresa estadounidense de limpieza, BASF Wyandotte Corporation, un fabricante de productos químicos relacionados con servicios de catering y lavanderías comerciales. La posterior fusión de BASF y Diversey en Canadá convirtió a la división de productos químicos de Molson en su segundo mayor generador de beneficios. La fusión aumentó rápidamente la cuota de mercado de Diversey en EE. UU. La división de productos químicos tuvo la mayor presencia mundial de cualquier compañía en la industria química; representada en 36 países con 52 plantas de fabricación. Para mantener el liderazgo, Diversey invirtió en el desarrollo de productos y tecnologías con aplicaciones globales.

 

 


 

1996 - Unilever

Molson se alejó poco a poco del mercado de productos químicos de limpieza. En 1996 vendió la mayor parte de Diversey a la compañía transnacional británico-holandesa de bienes de consumo Unilever. La adquisición de Diversey con sede en Northbrook, Illinois, en 1996, creó DiverseyLeve,r a través de su posterior fusión con Lever Industrial International. En junio de 2001, las ventas proforma de DiverseyLever se estimaron en € 1.654 billones. Las operaciones de Estados Unidos se basaron en Cincinatti, Ohio, un centro de actividad de Unilever.

 

 


 

2002 - Johnson Wax Professional


A medida que Unilever centraba su cartera de productos en el mercado de consumo, el negocio de limpieza institucional e industrial DiverseyLever se vendió en 2002 a Johnson Wax Professional (JWP), con sede en Racine, Wisconsin, en Estados Unidos. Unilever retuvo una participación accionaria del 33% en la reciente empresa  JohnsonDiversey, fruto de la fusión.


La adquisición creó la segunda compañía más grande en el mercado de la higiene institucional e industrial (I&I) con aproximadamente 2.6 billones de dólares en ventas y combinó dos industrias globales de limpieza y saneamiento con muy poca canibalización del mercado: Johnson Wax Professional para el cuidado de pisos y limpieza; y DiverseyLever para el lavado de ropa, vajillas y procesamiento de alimentos / saneamiento.

 

2009

En julio de 2009, Unilever redujo su participación accionaria en JohnsonDiversey al 4%. Al mismo tiempo, JohnsonDiversey anunció que Clayton, Dubillier & Rice, Inc. (CD&R) adquiere un capital del 46% como parte de una iniciativa de recapitalización más amplia. El nombre Diversey se vendió con todas las marcas utilizadas exclusivamente por DiverseyLever. DiverseyLever continuó vendiendo ciertas marcas de consumo retenidas por Unilever a canales profesionales, por ejemplo Cif, Sun, Domestos Skip o Mimosin.

 

 

2010


JohnsonDiversey, Inc. y JohnsonDiversey Holdings, Inc. anunciaron el 1 de marzo de 2010 que la Junta Directiva de ambas entidades aprobaría un cambio de sus nombres corporativos. En ese momento, JohnsonDiversey, Inc. cambió su nombre a Diversey, Inc. y JohnsonDiversey Holdings, Inc. cambió a Diversey Holdings.

 


 

2011 - Sealed Air, Corp.

El 1 de junio de 2011, Sealed Air Corporation anunció su intención de comprar Diversey, Inc

En 2013, Sealed Air estableció nuevas líneas de negocio, creando las divisiones comerciales de Food Care, Product Care y Diversey Care.

En octubre de 2016, Sealed Air anunció un plan para rescindir su relación con el negocio de higiene y limpieza de alimentos dentro de las divisiones Diversey Care y Food Care.

 

 


 

2017 - Bain Capital Private Equity

En marzo de 2017, Bain Capital Private Equity anunció que estaba comprando la división Diversey Care de Sealed Air, así como el negocio de soluciones de higiene alimentaria que formaba parte de su división Food Care para ser administrado como una empresa independiente. La venta se completó el 6 de septiembre de 2017, una vez más, estableciendo la compañía de nuevo a su nombre fundador, Diversey, Inc.

 


El 4 de agosto de 2017, Diversey celebró 95 años de innovación.

Diversey 95 Years