Radisson Blu reduce su impacto en lavandería
Teniendo en mente el ahorro de agua, Radisson Blu empezó a probar el sistema Clax Advanced de Diversey.
Radisson Blu es una cadena internacional de hoteles de lujo y resorts con servicios integrales para Radisson Hospitality, Inc. en Europa, África y Asia. Radisson Blu cuenta con 380 hoteles exclusivos, abiertos o que se inaugurarán próximamente, en los destinos de ocio más solicitados y en accesos a aeropuertos en todo el mundo. Radisson Blu® contribuye a conservar y proteger el preciado suministro de agua de la tierra con la iniciativa corporativa Blu Planet, que busca constantemente nuevas tecnologías y soluciones para reducir la huella que las actividades hoteleras ejercen en el medioambiente.
El desafío
Situados en una de las zonas más secas de la tierra, el agua es especialmente escasa en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
- El consumo de agua per cápita en los EAU es muy superior que en otras partes del mundo con un uso diario de 360 litros de agua por persona
- El 70 % del agua proviene de un costoso proceso de desalinización
- Uso diario de 200 litros de agua por persona en el mundo
Solución
Con el objetivo de ahorrar agua, el equipo de Diversey propuso a Radisson Blu iniciar un proyecto de prueba de 4 meses en su hotel Dubai Deira Creek en los EAU. El hotel accedió a probar el sistema Clax Advanced de Diversey. Clax Advanced mantiene elevados niveles de limpieza y elimina un ciclo de enjuagado; el lavado se realiza a baja temperatura, lo que requiere menos agua y menos trabajo. La lavandería a baja temperatura utiliza menos vapor y electricidad.
Los resultados
La prueba realizada en el hotel de Radisson Blu, Dubai Deira Creek, demostró que la solución para lavandería Clax Advanced reduce considerablemente el consumo de agua, energía y la huella de carbono del hotel, desde la producción de ropa de cama de algodón, hasta la reducción de un proceso muy intensivo en agua, energía y productos químicos. • 26 % menos de agua
- 23 % menos de vapor
- 6 % menos de electricidad
- 10 % menos de tiempo de ciclos de lavado
- 26 % menos de agua residual
- 26 % menos de emisiones de CO2